Cosmética Natural

Cosmética artesanal
" Salud, Armonía y Belleza a Tu Alcance"




jueves, 21 de enero de 2010

Mascarilla nutritiva para cabello, Cóctel de coco.



Llevo mucho tiempo buscando una mascarilla para el cabello, pero a todas les faltaba algo para terminar de llenarme, o bien era algún aceite/manteca o los aceites esenciales no eran de mi gusto.
Por fin me he puesto manos a la obra y ........ !me encanta!  deja el cabello suave, suelto  y con un brillo maravilloso os cuento: 

Ingredientes: 

     -Aceite de coco BIO  60%
  -Manteca de karité BIO
       -Aceite de germen de trigo   
   -Aceite de argán 
       - Pro-vitamina B5 (pantenol)
 -Aceites Esenciales de lavanda, romero, cedro
                   suave toque de mandarina y limón.


Uso:
Se aplica en cabellos secos de raíces a puntas, peinamos para extender el producto  y se envuelve en una toalla (preferiblemente caliente), se deja el tiempo deseado, mínimo 1-2 horas, y se lava dos veces.

Propiedades:

-Aceite de coco:   es uno de los productos más apreciados para el cuidado del cabello, penetra en el cuero cabelludo más fácilmente que cualquier otro, lo suaviza y nutre  profundamente aportándole  brillo. Ayuda contra la caspa.
 -Manteca de karité: restaura el brillo y belleza para el cabello dañado, puntas abiertas y secas.
-Germen de trigo:  para el cabello muy seco, áspero y quebradizo. Nutre y da vigor al cabello, excelente para luchar contra la caspa.
-Aceite de argán: Protector de la piel (las agresiones externas, sol, viento), fortaleciendo el cuero cabelludo. Perfecto para el pelo desvitalizado, dañado, roto, el aceite de argán penetra  profundamente nutre y restaura el cabello aportando  brillo. Ayuda a la lucha contra las puntas abiertas y la caspa.
-Provitamina B5(pantenol): nutre, repara y fortalece el cabello desde la punta hasta la raíz, adecuado para cabello quebradizo, deshidratado, seco e irritado.
-Aceite esenciales: 

Romero:  circulación, brillo, bactericida, fungicida, caspa, regeneración, regula el exceso de sebo, antiséptico, astringente, anti caspa, previene la caída del cabello.
Lavanda acción calmante , equilibrante de la piel, dermatitis, eccemas, psoriasis,  brillo al cabello, suavizante, antiséptico.
Cedro dermatitis, eccemas, ayuda contra la caspa, equilibrante, brillo

Limón: Estimula el crecimiento , antiséptico, astringente.